Dublín (Irlanda) alberga por primera vez unos europeos de natación adaptada, que tendrán lugar del 13 al 19 de agosto de 2018.

Este hecho reúne a los mejores nadadores del mundo y serán 40 países los que participarán, además, desde hace 15 años no se realizaba un evento deportivo  de este nivel en el centro acuático nacional.

El primer campeonato europeo de natación adaptada se celebró en Reykjavik (Islandia) en el 2009, ya en el 2011 la capital alemana de Berlín fue la encargada del segundo europeo de la historia, seguido en el 2014 por Eindhoven (Holanda), y el último europeo disputado fue en la localidad portuguesa de Funchal en el 2016.

Según LaLiga4Sports El presidente del Comité Paralímpico Internacional Philip Craven dijo que estaban muy orgullosos de que la organización del europeo recaiga en Dublín agradeciendo al comité organizador y a todos los socios el interés mostrado

Los nadadores y nadadoras son clasificados funcionalmente con el fin de que las competencias se realicen entre personas en condiciones equivalentes. Existen tres grandes grupos de clasificación: discapacidades físicas, discapacidades visuales y discapacidades mentales.

Natación adaptada,im totalcare.

 

 

 

 

 

scooter tenerife,im totalcare