En Haití se creó un equipo de fútbol con personas que perdieron sus extremidades en terremoto que ocurrió en el año 2010.

Haití uno de los países más pobres de América, vivió el terremoto más fuerte en la zona desde el acontecido en 1770. El epicentro fue a 15 Km de Puerto Príncipe (Capital) y dejó a más de cincuenta mil muertos.

Según el doctor Davor Krcelic, especializado en instalación de prótesis,  fueron entre tres mil y cuatro mil personas las cuales perdieron un brazo, pierna o su movilidad completa.
futbol en muletas
El Dc.Davor se mudó al norte de Puerto Príncipe y empezó a buscar pacientes por la ciudad hasta que encontró a personas arrastrándose por el suelo en los campamentos. Fue entonces cuando decidió darles primero muletas y luego prótesis.

Después de eso momento, llegó un empresario con dinero y tuvo la idea de crear un equipo de fútbol. De los cuarenta pacientes que tenía el Dc. Davor, el millonario escogió 15.

Entre los rechazados estaba Wilfrid, un sobreviviente del terremoto que perdió su pierna derecha por un enorme trozo de hormigón que cayó sobre ella  dijo: “Hagamos otro equipo con los que no fueron seleccionados”. El Dc.Davor y su espíritu de igualdad le respondió: “Haremos un equipo mejor, que le pateará el culo al otro”

El equipo obtuvo el nombre de Tarántulas y se identificaron con el logo de esta araña pero sin una de sus patas.

Una vez más,  se demuestra no que hay limitaciones para disfrutar y practicar lo que es un pasión.

.

scooter tenerife,im totalcare