9 VENTAJAS QUE PUEDEN APROVECHAR SI VAS EN SILLA  DE RUEDAS

Las personas que usan silla de ruedas, tienen una serie de ayudas en ciertos espacios de cara a que puedan llevar acabo determinadas acciones. En muchos casos, las ayudas terminan convirtiéndose en destacables ventajas que hay que saber aprovechar:

  1. ENCUENTRAS PLAZAS DE APARCAMIENTO MÁS FÁCIL Y EN LUGARES ESTRATÉGICOS

Lo que para muchos puede resultar estresante, para las personas que usan silla de ruedas  no suele ser una preocupación: puedes encontrar  aparcamiento con más facilidad.

9 ventajas de ir en silla de ruedas

  1. TIEMPOS CORTOS DE ESPERA EN LOS PARQUE DE ATRACCIONES

 Si estas usando una silla de ruedas desde hace poco, debes saber que en los parques temáticos, hay unas filas designadas para personas en tu situación. Puedes ir acompañado con amigos, pareja  o familia. Esta ventaja te ahorra tiempo para subir a todas las atracciones.

  1. LUGARES ESTRATÉGICOS EN JUEGOS

En los campos de futbol,  los lugares estipulados para discapacitados, son muy estratégicos. Así que tanto el que hace uso de la silla, como el acompañante, podéis disfrutar de un partido desde ángulos clave para ver bien cómo se desarrollan las jugadas.

  1. LAS ENTRADAS SALEN MÁS BARATAS

 Con la tarjeta que acredita que estás en una situación de diversidad funcional, tienes descuentos en sitios como el zoológico, acuario, campos de fútbol etc.
Incluso si tienes un porcentaje alto de discapacidad, la entrada al PortAventura te puede salir gratis.

 

ESPACIOS ADAPTADOS

 

  1. DECUENTOS EN VIAJES

 Hace algún tiempo, las personas con discapacidad u obesas, tenían que hacer un “sobrepago” para poder viajar en avión, trenes o cruceros. Sin embargo, actualmente las agencias de viajes, no solo no pueden negarse a llevar a una persona con diversidad  funcional, sino que además suelen ofrecer bonos descuento tras toda la demanda que recibían.

  1. EN EL AMOR

 En el amor también hay ventajas. Mientras que dos personas sin diversidad funcional no pueden acceder a un baño público a la vez, una persona en silla de ruedas puede hacerlo con su pareja con la excusa de que necesita ayuda. Aunque no necesariamente es así…

  1. EL IVA PARA COMPRAR UN COCHE ES DEL 4%

Se aplica una reducción del IVA (4%) a todas las operaciones de entregas, adquisiciones intracomunitarias o importaciones, servicios de reparación o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida en todos los vehículos destinados al transporte de personas con diversidad funcional.

im,respaldo,tarta,totalcare,silla de ruedas,respaldos,silla de ruedas aluminio,respaldo

  1. DISMINUCIÓN DEL 65% DE IMPORTE EN RENFE

Las personas con una discapacidad igual o superior al 65%, pueden obtener la Tarjeta Dorada, la cual supone una reducción del importe del billete.

  1. SERVICIO DE MENSAJERÍA GRATUITO UNA VEZ AL  MES

 Las personas con algún tipo de discapacidad, disponen de un servicio gratuito al mes presentando el Certificado de Grado de Discapacidad. Desde dónde estés y hasta cualquier lugar de Andorra, España, Gibraltar y Portugal continental.

 

Estas ventajas son una ayuda, aprovéchalas, ¡la vida es para vivirla!

.
scooter tenerife,im totalcare